Revestimientos Anticorrosivos
Protección anticorrosiva para alargar la vida útil de las instalaciones y equipos industriales.
Los tratamientos anticorrosivos sirven para proteger una superficie de un proceso de degradación producido por la corrosión.
La corrosión en el metal se ocasiona por el efecto de los agentes atmosféricos del entorno que hace disminuir las propiedades mecánicas y de durabilidad de los metales, pudiendo ocasionar roturas o colapso en las estructuras.
Ventajas de aplicar revestimientos anticorrosivos
Los revestimientos anticorrosivos permiten:
- Alargar la vida útil de los equipos e instalaciones. Proteger una pieza con un material anticorrosivo conlleva frenar su deterioro y, en consecuencia, alargar su vida útil.
- Reducir los costes de mantenimiento y de recambios de piezas. El proceso de protección anticorrosiva permite alargar mucho los tiempos de reparación y cambio de las partes o piezas tratadas.
- Reducir el riesgo de accidentes. Evitando que una instalación se deteriore por la oxidación conseguimos prevenir cualquier tipo de accidente laboral.
Tipos de revestimientos anticorrosivos
Para realizar el recubrimiento protector y evitar el contacto directo con el oxígeno u otros componentes que puedan oxidar la superficie, existen diferentes técnicas y productos en función del material del que esté fabricada la superficie y del uso que se le vaya a dar. En ALTTION contamos con los equipos y técnicos especialistas en:
Aplicación manual
Aplicación de pintura protectora con herramientas manuales como brochas, rodillos, espátulas, etc. Este método es muy adecuado para zonas de difícil acceso o donde la pulverización no es posible.
Aplicación a pistola (Convencional, Airless, Plural, etc.)
Este método es el más utilizado para superficies de gran tamaño, proporcionando acabados de alta calidad y permitiendo la aplicación de recubrimientos de alto espesor y viscosidad.
Aplicación en caliente
Esta técnica es similar a la de la aplicación a pistola, pero utilizando sofisticados sistemas de calefacción para la fusión de componentes químicos a diferentes temperaturas, reducción de la viscosidad sin diluyentes, aceleración del curado para rápidas puestas en servicio, etc.
Estratificado con fibra de vidrio (FRP)
Los revestimientos de FRP se utilizan para prevenir la corrosión y el deterioro de los fondos, interior y exterior, de los tanques de almacenamiento de petróleo, petroquímicos y otros servicios, recuperando así la integridad del acero y evitando reparaciones mecánicas.