Depisa lleva a cabo el pintado de dos silos de 30m ubicados en el complejo medioambiental de San Sebastián

Depisa ha llevado a cabo el pintado de dos silos formados por una envolvente exterior y una tolva interior. Ambos silos de 30m de altura forman parte del complejo medioambiental de Gipuzkoa (CMG) en San Sebastián.

El nuevo complejo medioambiental de Gipuzkoa permite la eliminación definitiva de los vertederos, y suprime la necesidad del uso de vertederos externos, eliminando así el importante desembolso y riesgo medioambiental que suponen.

OWS es la empresa que ha construido el complejo y es una compañía líder mundial en la construcción y el funcionamiento de plantas de digestión anaerobia, pruebas de biodegradabilidad de biopolímeros y consultoría de gestión de residuos.

Proceso de pintado de los silos

Depisa ha llevado a cabo el pintado de los silos de almacenamiento mediante un importante despliegue técnico debido a la gran altura de los depósitos. En este proyecto las medidas de seguridad, dados estos 30m de altura, eran máximas, y se utilizaron elementos como el andamio perimetral para ofrecer mayor seguridad en la realización de los principales trabajos verticales.

El proceso de pintado normalmente implica la eliminación de las capas de pintura anterior y, también, de las zonas de oxidación que hayan podido aparecer. En este caso, los silos eran de nueva construcción y el proceso de pintado resultó ser más rápido.

Las principales tareas que Depisa ha llevado a cabo en los silos han sido:

  • Lavado con agua a presión.
  • Aplicación con brocha o rodillo de las capas de pintura para la protección anticorrosión.
  • Limpieza manual o mecánica de las zonas afectadas por la soldadura de la zona galvanizada.

Estas acciones se han realizado en:

  • Techo, envolvente y pestaña exterior de los silos.
  • Unión fondo-envolvente en el interior de los silos.
  • Tabulería exterior de los silos.
  • Soldaduras de los silos.