Depisa finaliza los trabajos de pintura del Puente de Pontevedra, en Redondela (Galicia)

La zona donde se encuentra el histórico Puente de Pontevedra, en Redondela (Galicia), es un entorno urbano con mucha población, muy concurrido, y con gran actividad comercial. Además, el hecho que los trenes circulen continuamente ha convertido este proyecto en un auténtico reto para los profesionales de Depisa, que han realizado los trabajos de mantenimiento del puente en altura, y en convivencia con los vecinos y el tráfico de trenes.

Concretamente, Depisa ha realizado la preparación de superficie con chorro abrasivo y cepillado mecánico. Posteriormente se han aplicado 5.000 litros de pintura en casi 7.500 metros cuadrados de este puente metálico, inaugurado en el año 1884 y que mide 149 metros de longitud.

Este viaducto se ubica en pleno núcleo urbano de esta población gallega, y sirve actualmente de paso a la línea de ferrocarril Redondela-Pontevedra, de 19 kilómetros de distancia. Sobre él pasan trenes de media distancia, pero también el tren hotel Rías Gallegas, el talgo diurno y varios mercantes.

Para este proyecto, que ha durado 8 meses, Depisa ha destinado un equipo de especialistas altamente cualificados que, gracias a su coordinación y profesionalidad, han sido capaces de cumplir con las más altas exigencias de seguridad y calidad impuestas por Adif, para la realización de este proyecto.