Jonathan Santana con cronograma de la historia de ALTTION de fondo.

Entrevista a Jonathan Santana, Director General de Operaciones en ALTTION

Jonathan Santana

Te damos a conocer a Jonathan Santana, Director General de Operaciones en ALTTION desde hace 3 años, aunque presente en nuestro grupo empresarial desde 2001. Hace 22 años que este tinerfeño de nacimiento, afincado en Castellón desde pequeño, empezó en ALTTION y lo hizo como Técnico de Calidad y Producción. Poco a poco fue ascendiendo hasta llegar al cargo que ahora ocupa. Conócelo más y mejor en la siguiente entrevista…

 

Hola Jonathan Santana, ¿podrías presentarnos tu perfil profesional brevemente?

Pues mi perfil profesional sería el de Director General de Operaciones con experiencia en liderar equipos de especialistas altamente cualificados en tratamientos anticorrosivos, optimizar procesos y generar negocio en servicios industriales.

 

¿Qué significa ser Director General de Operaciones en ALTTION? ¿Qué tareas realizas?

Significa estar al frente de un gran equipo que ofrece servicios de alto nivel técnico y con ello impulsar los proyectos necesarios para cubrir las necesidades de nuestros clientes. En cuanto a las tareas, sobre todo, se concentran en liderar personas, mejorar procesos y generar negocio.

 

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Poder ayudar a los clientes, poder ofrecer soluciones a sus problemas.

 

¿Qué supone para ti formar parte de un grupo empresarial con tanta experiencia y tan polivalente?

Sinceramente, supone un orgullo, porque, en primer lugar, he tenido la suerte y oportunidad de estar en una corporación que me ha permitido ir ascendiendo y conocer todos los puestos y, con ello, tener un plan de carrera.

En segundo lugar, pienso que estar al frente de una compañía como ALTTION, con más de 52 años de experiencia en entornos de máxima exigencia y en evolución constante, es una satisfacción porque nunca dejas de aprender y, además, ayudas a otras empresas proporcionándoles soluciones mediante servicios industriales.

 

¿De todos los proyectos que has dirigido, hay alguno que destacarías sobre el resto?

Sí, destacaría los proyectos de mantenimiento y nueva construcción de tanques que hice durante muchos años en la refinería BP OIL porque lo recuerdo como una gran escuela. Aprendí mucho de los compañeros que tenía, así como del equipo de nuestro cliente. A la hora de trabajar teníamos muy buena sintonía y, ello, nos permitió construir en conjunto.

Ordenador portátil que muestra en la pantalla a Jonathan Santana realizando un webinar sobre Waterjetting.

Sabemos que eres el responsable de organizar webinars, encuentros sectoriales y demostraciones técnicas y que ello te lleva a estar en contacto directo, tanto con los clientes como con los profesionales de ALTTION, ¿qué aprendizajes sacas de dicho feedback?

La verdad es que en cada sesión recoges un aprendizaje. Con los clientes obtienes el detalle de sus necesidades y trabajamos de manera conjunta para dar una solución, por lo que obtienes un conocimiento importante y constante en soluciones de servicios para la industria.

En cuanto a los trabajadores, juntos aprendemos y establecemos las mejores prácticas del oficio, concretamos un protocolo de actuación, además de actualizarnos y profesionalizarnos en el oficio.

 

Hace poco que el grupo ha unificado su marca comercial como ALTTION, ¿qué crees que ha significado dicha transformación tanto para los clientes como a nivel interno?

Quizás es pronto para tener el detalle, pero sí te puedo decir que nuestra intención ha sido construir una marca reconocida que albergara las diferentes empresas que forman la compañía, que agrupara las diferentes disciplinas y sectores en los que trabaja bajo una misma marca.

Era el momento de transmitir y dar a conocer nuestra evolución, cambio, modernización hacia una gran compañía de servicios industriales de alto nivel técnico y en entornos complejos.

 

¿Cómo Director General de Operaciones, qué proyección de futuro le ves a ALTTION?

La proyección que le veo es de crecimiento, mejorando los servicios actuales, incorporando nuevos servicios y la adquisición de nuevas empresas. Por otra parte, veo la consolidación del liderazgo como compañía a nivel nacional y el reto de la expansión internacional.

 

Fotografía en blanco y negro en la que aparece Jonathan Santana en una reunión con el equipo de trabajo de ALTTION.

¿Qué ventajas aporta ALTTION como proveedor?

Fundamentalmente, el conocimiento y la profesionalización del servicio, también el cumplimiento de plazos, la confianza de compromisos fiables y la preocupación constante por la seguridad, la calidad y, ahora más que nunca, la sostenibilidad. Todo ello, a través de un precio competitivo.

 

Y ahora, antes de despedirnos, Jonathan Santana, nos gustaría conocerte un poco más a nivel personal. ¿Qué más te apasiona a parte del sector industrial? ¿Cuáles son tus aficiones?

Bueno además de ser un “friki” de la pintura industrial y del mundo empresarial (jaja), me gusta mucho pasar buenos momentos en familia, la lectura, el deporte y la playa.

 

Jonathan Santana, desde ALTTION queremos agradecerte el tiempo dedicado a esta entrevista y, especialmente tu gran labor e implicación con nuestra compañía. ¡Muchas gracias!